Mundo

Afgano graba video desde el ala de un avión cuando intentaba escapar de los talibanes

Afgano graba video desde el ala de un avión cuando intentaba escapar de los talibanes
T13
Compartir
En las imágenes se puede ver como un grupo de personas se arriesgó a montar el fuselaje de la aeronave estadounidense.

Este domingo la ciudad oriental de Jalalabad fue invadida por los talibanes, un día después de tomar la norteña ciudad Mazar-i-Sharif, dejando a la aislada capital Kabul como la única ciudad importante bajo control del gobierno afgano.

Escalada que no demoró en concretar sus planes, puesto que los talibanes se hicieron con el control completo de Afganistán logrando la huida del presidente afgano en poco más de diez días de intervención bélica.

Por eso es que los últimos días los residentes de Kabul han comenzado con un éxodo para librarse del régimen talibán causando conmoción en todo el mundo, más aún con los videos que han registrado los mismos ciudadanos que intentan escapar a otros países.

Este es el afgano que promete plantarles cara a los talibanes
Lee También

Este es el afgano que promete plantarles cara a los talibanes

Uno de ellos fue el que grabó un ciudadano afgano posado en el ala de un avión militar de Estados Unidos, donde junto a un grupo de personas decidieron arriesgar su vida para salir del país.

En las imágenes se puede apreciar como las personas sólo van sentadas y se adhieren a la nave por el peso de su cuerpo. Intento de escape que, según otros registros, terminó con algunos ciudadanos cayendo por la fuerza del viento.

REVISA AQUÍ EL REGISTRO

 

Señal T13 En Vivo