Mundo

Airbnb propone albergar gratuitamente a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo

Airbnb propone albergar gratuitamente a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo
Deutsche Welle
Compartir
Asimismo, la compañía estadounidense pidió la colaboración y solidaridad de los anfitriones de departamentos. El cofundador de Airbnbn, Brian Chesky, espera que iniciativas como esta sean imitadas por otros empresarios.

Airbnb, la plataforma digital que permite promocionar alojamientos particulares y turísticos y ser una alternativa para los hoteles tradicionales, anunció este martes (24.08.2021) que permitirá que los afganos desplazados de su país puedan alojarse gratuitamente en todo el mundo.

El cofundador de la compañía, Brian Chesky, informó que Airbnbn "comenzará la acogida de 20.000 refugiados afganos de manera gratuita en todo el mundo" en respuesta a "una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época".

Michelle Bachelet y crisis en Afganistán: Trato de los talibanes a mujeres será "una línea roja"
Lee También

Michelle Bachelet y crisis en Afganistán: Trato de los talibanes a mujeres será "una línea roja"

"Sentimos la responsabilidad de dar un paso hacia adelante", agregó Chesky.

Asimismo, la empresa con sede en Estados Unidos aseguró que "pagará por las estadías", pero "no podrá [concretarlo] sin la generosidad de [sus] anfitriones", explicó Chesky en un tuit, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

Acciones que buscan inspirar a otros

No es la primera vez que Airbnb ofrece ayuda para los más necesitados. Desde 2012 y a través de su plataforma "Open Homes", el grupo estadounidense ya ha alojado gratuitamente a más de 75.000 personas, en especial solicitantes de asilo, refugiados o damnificados por una catástrofe natural.

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es perentorio "actuar", y espera poder "inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

Airbnb opera en unas 100.000 ciudades de casi todos los países y regiones del mundo.

La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país. Miles ya han sido evacuados desde julio.

Señal T13 En Vivo