ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Mundo

Al menos 10 muertos tras accidente aéreo en Moscú: Jefe del grupo Wagner está entre posibles víctimas

AFP - Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner
T13
AFP
Compartir
Según lo informado por las autoridades, Había 10 personas a bordo —incluidos tres miembros de la tripulación—. Algunas agencias de noticias aseguraron que el jefe de milicia Wagner está entre víctimas de accidente aéreo en Rusia.

Al menos 10 personas fallecieron tras un accidente aéreo de un avión privado que viajaba desde Muscú a San Petersburgo en Rusia. 

"Un avión privado que viajaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver. Había 10 personas a bordo, incluidos 3 miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron", señalaron las autoridades.

Algunas agencias de noticias aseguraron que el jefe de milicia Wagner, Yevgeny Prigozhin, está entre víctimas de accidente aéreo en Rusia. A la espera de la identificación de las víctimas, lo que está confirmado es que en la lista de pasajeros de la aeronave él sí figura.

"La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, citado por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax.

AFP - Jefe de milicia Wagner, Yevgeny Prigozhin
AFP - Jefe de milicia Wagner, Yevgeny Prigozhin

Según Rosaviatsia, el avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver, al noroeste de Moscú. "El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia lleva a cabo las operaciones de búsqueda" de las víctimas del avión estrellado, indicó.

A la espera de que se confirme si el líder del grupo Wagner murió o no, desde la Casa Blanca una alta Ejecutiva señaló que "si se confirma, no sería una sorpresa para nadie".

"La desastrosa guerra de Ucrania llevó a un ejército privado a marchar sobre Moscú, y parece que ahora, a esto", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */