EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Colombia: Presidente Santos decreta estado de emergencia por avalancha

Colombia: Presidente Santos decreta estado de emergencia por avalancha
T13
Compartir
Hasta ahora hay 193 muertos y más de 202 heridos producto de las constantes lluvias y subidas de ríos.

AFP 

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, ha decretado estado de emergencia en la ciudad de Mocoa debido a la avalancha provocada por el crecimiento de un río tras las fuertes lluvias de los últimos días.  

En lo que va de la jornada se han determinado 193 personas muertas y otras 202 heridas, según confirmó en su cuenta de Twitter el presidente Santos:

Sin embargo, horas antes un reporte emitido por La Cruz Roja Colombiana informó que hasta el momento se habían registrado "17 barrios afectados, 400 heridos y 154 fallecidos" debido a la tragedia ocurrida la noche del viernes, que según las autoridades se han determinado 220 desaparecidos.

Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) explicó que la avalancha ocurrida la noche del viernes, fue ocasionada por el crecimiento del río Mocoa y otros tres afluentes. Además, no descartó que aumente el número de víctimas fatales.

Por la magnitud de la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que viajará a Mocoa, capital del departamento selvático de Putumayo, para supervisar las labores de rescate y asistencia.

"Iré a ponerme al frente de la situación y garantizar atención a las víctimas de esta tragedia que enluta hoy a los colombianos", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

 

Por su parte, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, afirmó que esta "es una tragedia sin precedentes": "Hay cientos de familias que aún no encontramos, barrios desaparecidos", dijo a W Radio.

Las autoridades activaron una sala de crisis con la presencia de autoridades locales y más de 100 personas, entre soldados, policías y miembros de organismos de socorro, trabajan en la búsqueda de desaparecidos y en la remoción del material, explicó Márquez.

Señal T13 En Vivo