Mundo

Al menos 13 muertos en Argentina tras volcamiento de bus que trasladaba jubilados

Al menos 13 muertos en Argentina tras volcamiento de bus que trasladaba jubilados
T13
Compartir
Las autoridades aún desconocen las causas del accidente, pero confirmaron que había una densa niebla en la zona del siniestro.

Al menos 13 personas murieron y otras 45 resultaron heridas tras el volcamiento de un bus que trasladaba jubilados en la provincia argentina de Tucumán.

Según indica Clarín, el bus trasladaba a un grupo de jubilados que había partido durante la noche del domingo desde Mendoza con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo.

Testigos relataron a medios locales que al momento del accidente la visibilidad era baja producto de una densa niebla, lo que habría afectado al chofer que no se percató de que venía una curva.

Las autoridades locales aclararon que no todos los fallecidos son jubilados y que, si bien se desconocen las causas del siniestro, efectivamente había niebla en la zona del accidente.

“La gente que concurrió al auxilio, tanto las ambulancias como el resto, lo hicieron de forma inmediata al accidente. Muchas personas particulares colaboraron con el sacado de las víctimas del interior del rodado”, agregó el comisario regional Marcelo Ibáñez.

“Los accidentes no son frecuentes, pero sí se han producido varios. La razón principal es el de conocimiento de los conductores de la zona. Es un cruce peligroso si es que la gente no lo conoce”, afirmó Darío Herrera, intendente de La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.

Medios argentinos indican que en el operativo trabajaron más de 30 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos.

Señal T13 En Vivo