Mundo

Al menos 17 muertos en Indonesia por inundaciones

Al menos 17 muertos en Indonesia por inundaciones
T13
Compartir
La época de monzones aún no termina en Indonesia , un fenómeno climático que suele causar graves catástrofes en este país.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en la isla indonesia de Sumatra dejaron han dejado al menos 17 muertos y nueve desaparecidos. Mientras que unas 12.000 personas fueron evacuadas y cientos de viviendas, puentes y rutas resultaron dañados por las fuertes lluvias que han caído desde hace varios días en nueve distritos o ciudades de la provincia de Bengkulu.

Pero la tragedia no termina ahí, ya que según el portavoz de la agencia nacional de prevención de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, "el impacto de este desastre podría agravarse", quien "los deslizamientos de tierra y las inundaciones podrían reproducirse si las precipitaciones siguen fuertes". También alertó contra una "catástrofe secundaria" que supondría el surgimiento de las enfermedades dermatológicas o respiratorias agudas a causa de la contaminación del agua.

La lluvia torrencial que cae desde el viernes por la tarde ha provocado que los ríos se desborden desencadenando deslizamientos de tierra en muchas partes de Bengkulu. Los desastres también dañaron 184 casas y decenas de infraestructuras, así como nueve instalaciones pesqueras y marítimas en cinco distritos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota