Mundo

Al menos 27 muertos en Kenia tras la ruptura de una represa

Al menos 27 muertos en Kenia tras la ruptura de una represa
T13
Compartir
Al menos 27 personas murieron en Kenia cuando sus casas fueron arrolladas por las aguas tras la ruptura de una represa cerca de la ciudad de Nakuru, unos 150 km al norte de Nairobi, informó el jueves una fuente policial.

AFP

Al menos 27 personas murieron en Kenia cuando sus casas fueron arrolladas por las aguas tras la ruptura de una represa cerca de la ciudad de Nakuru, unos 150 km al norte de Nairobi, informó el jueves una fuente policial.

La represa de Solai, cerca de Nakuru, cedió hacia las 21H00 del miércoles y el jueves por la mañana "el balance se eleva a 20 muertos", declaró a la prensa Gideon Kibunjah, responsable policial regional que coordina las operaciones de rescate sobre el terreno.

Según esta fuente, la represa cedió debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas y al lodo que "arrastraron viviendas mientras la gente dormía".

Al menos 36 personas ingresaron en establecimientos médicos de la región.

Alrededor de 150 personas murieron en Kenia por inundaciones desde el comienzo de la temporada de lluvias en marzo, si al último balance del gobierno keniano hecho público el miércoles (132 muertos) se añaden las víctimas de la ruptura de la represa de Solai.

En Kenia hay dos temporadas de lluvias anuales: una corta, de octubre a diciembre, y una larga, entre marzo y junio. Las tres últimas fueron escasas en precipitaciones pero en la actual cayeron lluvias torrenciales sobre buena parte del país y el resto de África del Este.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota