Mundo

Al menos 30 soldados mueren en ataque suicida en Yemen

Al menos 30 soldados mueren en ataque suicida en Yemen
T13
Compartir
Un kamikaze se hizo explotar mientras los soldados estaban reunidos para cobrar sus salarios en una base en el noreste de Adén.

AFP

Al menos 30 soldados murieron y varios resultaron heridos en un atentado suicida el domingo en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, indicaron fuentes militares y médicos. 

Un kamikaze se hizo explotar mientras los soldados estaban reunidos para cobrar sus salarios en una base en el noreste de Adén, la segunda ciudad del país, precisó un responsable militar. 

El kamikaze se introdujo entre la multitud de militares en la base de Al Solban, situada en el barrio de Al Arish, antes de perpetrar el atentado, agregó.

El ataque del domingo ocurrió ocho días después de un atentado parecido el 10 de diciembre, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en el que perdieron la vida 48 soldados, reunido para cobrar su sueldo.

El jueves, Al Qaida en Yemen se distanció del atentado del 10 de diciembre, afirmando que el EI era una formación "marginal" que buscaba "sembrar cizaña" entre las tribus y Al Qaida.

Al Qaida y el EI han aprovechado el caos desatado por la guerra en Yemen para multiplicar sus acciones, sobre todo contra las fuerzas gubernamentales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */