EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Al menos 56 muertos por terremoto en Indonesia

Al menos 56 muertos por terremoto en Indonesia
AFP
Compartir
Este lunes un movimiento telúrico sacudió a la provincia de Java Occidental. Inicialmente los muertos eran 46, pero luego se corrigió al alza.

El balance del sismo que sacudió el lunes Indonesia subió a al menos 56 muertos, anunció el gobernador de la región afectada.

Al menos "56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas", anunció Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Un anterior balance daba cuenta de 46 fallecidos.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud de 5,4.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local.

En los medios se podían ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

Muchas de las personas heridas tenían fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios, precisó Suherman, quien informó de que allegados de las víctimas se desplazaron hasta el hospital Sayang.

"Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota