Mundo

Al menos ocho muertos en tiroteos en las cercanías de Frankfurt

Al menos ocho muertos en tiroteos en las cercanías de Frankfurt
AFP
Compartir
Según la policía, el o los autores se dieron a la fuga, y agregaron que lanzaron una búsqueda "a gran escala".

Al menos ocho personas murieron este miércoles por la noche en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt.

"Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte", afirmó un policía alemán.

El o los autores de los disparos, que según la prensa local apuntaron a bares de narguilé, se han dado a la fuga, según agregó la policía, que lanzó una búsqueda "a gran escala".

Se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Frankfurt, según afirmaron las autoridades en un comunicado.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé en el centro de esta ciudad de unos 90.000 habitantes. Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos

El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó "al menos cinco heridos graves" según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo

Tiroteos en Alemania
Tiroteos en Alemania

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota