Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Al menos once muertos en un ataque con bomba en Pakistán

AFP referencial - Al menos once muertos en un ataque con bomba en Pakistán
AFP
Compartir
Pakistán se enfrenta desde hace varios meses, en particular desde el regreso al poder de los talibanes a Kabul en agosto de 2021, a un deterioro de la seguridad.

Un ataque con bomba contra un bus que transportaba a obreros que construían un puesto militar en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, causó al menos once muertos, anunciaron el domingo las autoridades locales.

Los obreros, que trabajaban en un nuevo puesto para el ejército paquistaní, murieron el sábado por la noche al explotar un artefacto colocado en su vehículo, dijo en un comunicado Rehman Gul Khattak, un alto responsable del gobierno de Waziristán del Norte.

Trece muertos al caer autobús a abismo en región andina de Perú
Lee También

Trece muertos al caer autobús a abismo en región andina de Perú

"Los obreros estaban trabajando en la construcción de un puesto para el ejército paquistaní", afirmó Khattack.

Amir Muhammad Khan, un responsable de la policía en la zona, confirmó a la AFP la explosión y el número de víctimas.

"Desgarrador recibir la información del ataque terrorista en Waziristán del Norte que costó la vida a 11 trabajadores inocentes. Condenamos de manera firme este acto de violencia y manifestamos nuestra solidaridad con las familias afectadas", indicó de su lado el primer ministro interino, Anwaar-ul-Haq Kakar, en X, la red social antes conocida como Twitter.

Waziristán del Norte es una de las antiguas zonas tribales semiautónomas del noroeste del país donde el ejército paquistaní ha llevado a cabo muchas operaciones contra insurgentes vinculados con la red Al Qaida y los talibanes tras la invasión en 2001 de Afganistán por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Pakistán se enfrenta desde hace varios meses, en particular desde el regreso al poder de los talibanes a Kabul en agosto de 2021, a un deterioro de la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.

El gobierno paquistaní afirma que algunos de esos ataques son planificados desde territorio afgano, una acusación que Kabul desmiente.

A principios de agosto, tras nuevas acusaciones de Pakistán, el ministro afgano de Defensa, Mohammed Yaqub, informó de la advertencia lanzada por el jefe supremo de los talibanes, Hibatullah Akhundzada, contra todo ataque afuera de las fronteras del país.

Formalizan a detenidos por caso manicure
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */