Mundo

Al menos seis muertos y 49 desaparecidos tras accidente en mina de carbón rusa

AFP
Por AFP
Habían 285 personas en la mina en el momento del accidente y 49 siguen dentro.

Al menos seis personas murieron este jueves y 49 están desaparecidas, tras un accidente en una mina de carbón en Siberia cuyas causas no se conocen por el momento, indicó el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev.

Según este responsable, había 285 personas en la mina en el momento del accidente y 49 siguen dentro, "sin que exista comunicación con ellas".

No se ha suministrado hasta el momento ninguna información sobre las causas del accidente.

El ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que decenas de mineros pudieron ser evacuados y que hay al menos 45 personas heridas. Al parecer muchos mineros "se vieron intoxicados por el humo altamente tóxico".

La policía local detalló que comenzó a detectarse humo que salía de la mina a las 8H35 locales (01H35 GMT).

Las subastas de arte vuelven a batir récords, impulsadas por las ventas en línea AFP
Lee También >

Las subastas de arte vuelven a batir récords, impulsadas por las ventas en línea

La televisión pública rusa mostró a los equipos de rescate y la policía trabajando en el lugar del siniestro en medio de la nieve.

La mina, que comenzó a operar en 1956, registró un accidente en octubre de 2004, cuando una explosión de metano mató a 13 personas. En 1981, otra explosión mató a cinco personas, según los medios rusos.

Los accidentes en las minas en Rusia, como en otras partes de la antigua Unión Soviética, a menudo están relacionados con la falta de respeto  de las normas de seguridad, la mala gestión o el deterioro de las instalaciones.

El accidente más mortífero de los últimos años dejó 91 muertos y más de 100 heridos en mayo de 2010 en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo, donde hay muchas minas de carbón.