Mundo

Argentina: Alberto Fernández anuncia el cierre del comercio y toque de queda desde las 20:00 horas

covid
AFP
Por T13
El viernes pasado entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el gobierno de Argentina observó que, en buena parte del país, no se cumplen.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones, la noche de este miércoles, con el objetivo de contener el impacto del alza de contagios por COVID-19 que ha tenido el país en las últimas semanas. 

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se restringirá la circulación entre las 20:00 y las 06:00 horas y se suspenderán las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en espacios cerrados. Por su parte, el horario comercial se limitará a diez horas entre las 09:00 y las 19:00.

Además, las clases se dictarán únicamente de manera virtual desde el lunes 19 de abril y hasta el viernes 30 de abril inclusive.

Según informó TN, el mandatario señaló la necesidad de restringir los encuentros sociales e implementar una serie de medidas con el objetivo de "no saturar el sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación. Tenemos que volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva, ocupadas por otras patologías, vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19".

El viernes pasado entraron en vigencia una serie de medidas que tenían como objetivo reducir la circulación, pero el gobierno observó que, en buena parte del país, no se cumplen. Entre otras cuestiones, que no se respetan las restricciones de horario nocturnas ni el cierre de bares y restaurantes.

Minutos después del anunció de Fernández, se produjeron varios cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires en protesta contra las nuevas medidas. 

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de junio de 2021

Contagiados

1.468.992

Fallecidos

30.579

Casos Activos

46.377