Mundo

Alberto Fernández presenta nuevo gabinete ante crisis interna en Argentina

Alberto Fernández presenta nuevo gabinete ante crisis interna en Argentina
T13
Compartir
El mandatario se ha visto golpeado por la clara derrota de su conglomerado en las primarias y por la disputa pública con la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este viernes por la noche su nuevo gabinete ante la crisis que vive su Gobierno y que se ha acrecentado en sus últimos días.

Al menos secretarios de Estado habían presentado su renuncia a sus cargos luego de la clara derrota de la coalición oficialista las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definía a los líderes de provincias, a lo que se suma la disputa pública con la vicepresidenta Cristina Fernández, quie en una carta lo instó al mandatario a "honrar la voluntad del pueblo argentino".

Ante esta escenario, Fernández movió las fichas y presentó en varios cambios en sus equipos de ministros, siendo los nuevos los siguientes.

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnologia)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Destacan las presencias de Manzur y Aníbal Fernández, ambos muy cercanos a "Cristina K" y que ya habían estado en la Casa Rosada durante sus gobiernos.

Por otro lado, para Chile hay dos nombres que son importantes: Santiago Cafiera, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Daniel Filmus, en Ciencia y Teconología, quien estuvo a cargo de la discusión de la plataforma continental, tema por el que Argentina reclamó a Chile acusándolo de "apropiación"

Señal T13 En Vivo