Mundo

Alcalde utiliza figura de cartón que lo reemplaza en actos oficiales del municipio

Alcalde utiliza figura de cartón que lo reemplaza en actos oficiales del municipio
T13
Compartir
Esta "innovadora" idea fue implementada por el alcalde del municipio de Pichucalco (México), sorprendiendo a los vecinos que esperaban conocerlo para presentarle proyectos y solicitudes de obras.

Un alcalde del municipio de Pichucalco, un pueblo de Chiapas (México), instauró una insólita idea para cuando no pueda o no quiera asistir a un acto oficial. Esta innovación se basa en utilizar una imagen de él impresa a tamaño real, la que es empleada para posar en las fotos junto al resto de los asistentes.

De ese modo, Moisés Aguilar Torres aparece en estas fotografías a pesar de no haber acudido a dichos eventos.

Esta situación quedó en evidencia por parte de uno de los empleados de la municipalidad, quien publicó en Facebook una serie de capturas donde aparece esta bullada figura de cartón.

Con el puño derecho en alto y una camisa celeste aparece Aguilar junto a pobladores de la comunidad ejido Tectuapan, hasta donde llevaron una brigada de salud de medicina general, pediatría y odontología que ayudaron y atendieron a vecinos.

De acuerdo con lo detallado por El Universal, los habitantes del sector incluso llevaron documentos para solicitar obras y proyectos al edil, sorprendiéndose al notar que su "presencia" no era nada más que una copia exacta impresa en cartón.

Debido a esto, debieron entregar los papeles al personal del ayuntamiento que efectivamente acudió al acto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota