Mundo

Alcaldesa ucraniana fue encontrada sin vida junto a su esposo e hijo en una fosa común

Alcaldesa ucraniana fue encontrada sin vida junto a su esposo e hijo en una fosa común
T13
Compartir
Olha Sukhenko, alcaldesa del pueblo de Motyzhyn, fue tomada como rehén el 23 de marzo por tropas rusas desde su hogar. "Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa del pueblo", manifestó Anton Herashchenko, asesor del ministerio del Interior ucraniano.

La masacre ocurrida el fin de semana pasado en Bucha, Ucrania, dejó cientos de civiles fallecidos. Parte de ellos fueron la alcaldesa del pueblo de Motyzhyn, Olha Sukhenko, su marido e hijo, quienes fueron encontrados sin vida en una fosa común. 

Según autoridades ucranianas, la familia murió a manos de fuerzas rusas tras ser secuestrados el pasado 23 de marzo. 

Este lunes, el asesor del ministerio del Interior ucraniano, Anton Herashchenko, confirmó los decesos de las víctimas. 

Rusia y Ucrania: la hilera de cadáveres de civiles que halló un equipo de la BBC en Bucha
Lee También

Rusia y Ucrania: la hilera de cadáveres de civiles que halló un equipo de la BBC en Bucha

"Aquí ha habido ocupantes rusos. Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa del pueblo", manifestó Herashchenko.

Las autoridades locales afirmaron que Olha era alcaldesa o jefa de la aldea, por lo que organizaba a los vecinos y se preocupaba de la comunidad. 

Fue tomada como rehén el 23 de marzo por tropas rusas desde su hogar, el que fue registrado por los uniformados y hasta le confiscaron un automóvil.

"Solo querían llevarse a Olha, pero su esposo insistió en que iría con ella. Después de seis horas, también se llevaron a su hijo", afirmó Tetiana Semenova, subdirectora del Consejo Regional de Kiev. 

Semenova señaló que tienen la sospecha de que "un traidor estaba actuando en el pueblo, quien le dijo a los ocupantes dónde vivían el jefe y los aldeanos activos". 

Revisa este video también: