Mundo

Alemania hace obligatorio test de coronavirus para viajeros

Alemania hace obligatorio test de coronavirus para viajeros
Deutsche Welle
Compartir
El ministerio de Salud anunció que pedirá test obligatorios de coronavirus para todos los viajeros que regresen de las zonas calificadas como de alto riesgo. La medida llega en respuesta al aumento de casos en el país.

El ministro de Salud alemán Jens Spahn ha anunciado este jueves nuevas medidas para reducir el número de contagios por coronavirus en el país, que registró más de 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en tres meses.

Las nuevas restricciones se aplicarán a todos los viajeros que regresen al país desde las zonas calificadas como de alto riesgo por el Gobierno alemán. A contar del sábado, estas personas deberán ser examinadas y sometidas a un test de coronavirus para entrar al territorio alemán, según explicó el ministro. 

Spahn culpó por el aumento de casos tanto a los viajeros que regresaban del extranjero como a la deficiente adherencia de la gente a las mediadas de distanciamiento social, aunque admitió que el aumento de las pruebas también era responsable de parte del incremento.

"Entiendo que la gente esté harta, pero debe resistirse a la idea engañosa de que la pandemia nunca fue del todo seria", dijo Spahn.

Anteriormente, los viajeros procedentes de zonas de alto riesgo podían ser requeridos por cada estado federado para  hacer una cuarentena voluntaria de 14 días al llegar a territorio alemán.

Alemania está actualizando constantemente su lista sobre zonas de alto riesgo, donde se abarcan regiones y países tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Señal T13 En Vivo