Mundo

Alemania: Impuesto sobre los perros genera recaudación récord durante la pandemia

Alemania: Impuesto sobre los perros genera recaudación récord durante la pandemia
Deutsche Welle
Compartir
Un reciente informe revela una cifra histórica acumulada por el impuesto que se le aplica en Alemania a quienes son dueños de perros. El costo por tenencia de perros va de 5 a 200 dólares anuales (4 mil a 157 mil pesos chilenos), dependiendo de la zona.

Alemania registró en el último año una recaudación fiscal récord de unos 380 millones de euros (USD 448 millones) por el impuesto sobre los perros, cifra que representó un aumento del 2,7% en comparación al 2019, según informó el martes (14.09.2021) la Oficina Federal de Estadística de ese país europeo. 

Asimismo, los datos de la Oficina Federal de Estadística muestran que la tendencia se mantiene en alza. Solo en el primer trimestre de 2021, la recaudación del impuesto sobre los perros fue de unos 159 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo trimestre del año pasado

Denuncian a César Millán: Su perro pitbull habría matado a otro can y herido a una mujer
Lee También

Denuncian a César Millán: Su perro pitbull habría matado a otro can y herido a una mujer

¿A qué se debe este aumento?  

La Oficina Federal de Estadística alemana dijo que no había suficiente información para determinar si el aumento de los ingresos fiscales significaba un aumento de la tenencia de perros, ya que también podría ser un factor de aumento de las tasas fiscales. 

Las estadísticas de la institución también muestran que los ingresos del impuesto sobre los perros han aumentado constantemente. La recaudación del impuesto sobre los perros en 2019 fue un 3 % mayor que el año anterior y un 50 % mayor que diez años antes

La pandemia también podría haber influido

El largo confinamiento, los encierros, la reducción de los viajes y la falta de compañía como resultado de la pandemia del Covid-19 también podrían haber contribuido a un aumento de la propiedad de mascotas.

En casi toda Alemania, los propietarios de perros tienen que pagar un impuesto anual por su mascota, dinero que es destinado a distintos municipios. El valor de este impuesto varía y puede ser de tan sólo 5 dólares o de casi 200 dólares al año, dependiendo de la ciudad o comunidad.

En la capital alemana Berlín, por ejemplo, los dueños de perros pueden llegar a pagar hasta 120 dólares por la tenencia anual de un perro, y 180 dólares por cada perro adicional.  

Señal T13 En Vivo