Mundo

Alemania negociará con Rusia posible compra de la vacuna Sputnik V

Alemania negociará con Rusia posible compra de la vacuna Sputnik V
AFP
Compartir
El ministro de Salud explicó que se encuentra a la espera de la aprobación del regulador europeo de medicamentos para una posible adquisición de dosis.

El gobierno alemán planea hablar con Rusia sobre la compra de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V si es aprobada por el regulador europeo de medicamentos, dijo el jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

"He explicado en nombre de Alemania en el consejo de ministros de Salud de la UE [Unión Europea] que mantendremos conversaciones bilaterales con Rusia, para saber cuándo y en qué cantidades podrían entregar" las vacunas, dijo Spahn a la emisora pública WDR.

El ministro justificó su decisión explicando que la Comisión Europea había anunciado que no negociaría la compra de la vacuna Sputnik V en nombre de los 27 Estados miembros, como había hecho con otras vacunas contra el covid-19. 

La cuestión del uso de Sputnik V es controvertida en Europa. 

El ministro de Relaciones Exteriores francés criticó recientemente a Rusia por utilizarla como "herramienta de propaganda" en el mundo. 

"Las entregas [rusas] deberían tener lugar en los próximos dos o cuatro, cinco próximos meses para que la situación actual cambie realmente" en cuanto al número de inyecciones, dijo Spahn, criticado por la lentitud de la campaña de vacunación. 

Hasta ahora, Rusia solo envió pequeñas cantidades de su vacuna al extranjero porque no puede producir suficientes y quiere dar prioridad a la población rusa. 

Señal T13 En Vivo