Mundo

Alemania retira a una parte de sus soldados presentes en Irak

Alemania retira a una parte de sus soldados presentes en Irak
AFP
Compartir
Una parte de las tropas alemanas presentes en Irak para tareas de formación será retirada y transferida a Jordania y Kuwait.

Una parte de las tropas alemanas presentes en Irak para tareas de formación será retirada del país debido a la tensión en la región y transferida a Jordania y Kuwait, anunció a la AFP un portavoz del ministerio alemán de Defensa.

El contingente alemán formado por una treintena de militares basados en Bagdad y Taji, al norte de la capital iraquí, va a ser "reducido provisoriamente" y los soldados concernidos trasladados a Jordania y Kuwait, países fronterizos de Irak, indicó la fuente.

Además de los militares presentes cerca de Bagdad, Alemania desplegó tropas en el Kurdistán iraquí para entrenar a las fuerzas de seguridad locales.

En total, Alemania cuenta con unos 120 militares en Irak, integrados a las coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dirigida por Estados Unidos.

El anuncio del retiro parcial de Irak fue comunicado por el ministerio de Defensa a la cámara de diputados, que encuadra estrictamente las misiones militares alemanas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */