Mundo

Alerta por brote de la Gripe del Tomate: ¿Cuáles son sus síntomas?

Alerta por brote de la Gripe del Tomate: ¿Cuáles son sus síntomas?
T13
Compartir
La enfermedad se encuentra en estado endémico y afecta, en su mayoría, a niños menores de cinco años.

Desde mayo de 2022 se han reportado al menos 100 casos de la Gripe del Tomate en India, una enfermedad que afecta, en su mayoría, a niños menores de cinco años.

La gripe se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel, cuyas ampollas pueden alcanzar el tamaño de un tomate.

Por el momento, es considerada una infección viral en estado endémico y no pone en peligro la vida.

¿Cuáles son sus síntomas frecuentes?

El indicio más evidente del contagio es la aparición de las erupciones rojizas y dolorosas en la piel, además de la fiebre alta y dolor en las articulaciones.

Otros de sus síntomas son la fatiga, dolor corporal, náuseas, vómito, diarrea, deshidratación y síntomas similares a los de la influenza.

¿Cómo tratarla?

De acuerdo con The Lancet, la gripe del tomate es una enfermedad autolimitada y no existe un fármaco específico para tratarla.

Y, junto con ello, se apuntó que la gripe sería muy contagiosa, por lo que se recomendó seguir un cuidadoso aislamento de los casos confirmados o sospechosos; señalando que la mejor solución es la prevención a través de una higiene y desinfección adecuada.

Joven quedó paralizada y está en estado crítico luego de ir al quiropráctico
Lee También

Joven quedó paralizada y está en estado crítico luego de ir al quiropráctico

Por lo pronto, se señaló que se requerirá de más seguimiento y control de los resultados, además de las secuelas graves para comprender mejor "la necesidad de tratamientos potenciales".

Algunas de las recomendaciones -además del aislamiento- son mantener reposo, líquidos abundantes y pasar una esponja de agua tibia para el alivio de irritaciones y erupciones. 

En la publicación también se recomendó el uso de paracetamol para la fiebre y dolor corporal.

La escuela de yoga que prostituía a sus miembros en Argentina