EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Declaran Alerta en Machu Picchu ante situaciones de riesgo por intensas lluvias

Declaran Alerta en Machu Picchu ante situaciones de riesgo por intensas lluvias
T13
Compartir
Anteriormente, Perú decidió cerrar el Camino del Inca por todo febrero ante el peligro que suponía para los turistas que visitan la zona.

Las autoridades de Perú decidieron decretar alerta permanente ante situaciones de riesgo debido a las intensas lluvias que se registran en Machu Picchu y que han provocado el crecimiento del caudal de los ríos Alcamayo, Aguas Calientes y Vilcanota.

Según rescata La República, el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca, explicó que la medida se tomó a fin de tomar acciones ante el crecimiento de los ríos y el peligro que representa para quienes viven en los alrededores. 

Incluso, debido al aumento del río Vicanota se dañó parte de la vía férrea del tren hacia Machu Picchu, provocando pequeños derrumbes que dejaron al aire algunos de los tramos. 

Además, las autoridades decidieron cerrar el Camino del Inca por todo febrero, dado que pone en peligro la vida de los turistas. El Camino Inca (Qhapaq Ñan, en quechua, la lengua de los incas) tiene una extensión total de 40.000 kilómetros y une a Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia. 

Machu Picchu es uno de los principales puntos del turismo peruano, y se ubica en lo alto de una montaña de 2.000 metros protegida por una espesa vegetación que hace imposible divisarla desde el llano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota