Mundo

Allanan local de abogados panameños vinculados a "Panama Papers"

Allanan local de abogados panameños vinculados a "Panama Papers"
T13
Compartir
Según La Prensa, de las oficinas salieron varios agentes de la Dirección de Información Policial cargando bolsas con varia documentación.

AFP

Las autoridades panameñas realizan este viernes un nuevo allanamiento a un local de la firma de abogados Mossack Fonseca, vinculados al escándalo de los llamados "Panama Papers", según informan medios locales.

"La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Javier Caraballo, realiza un allanamiento en un depósito de la firma forense Mossack Fonseca" en la capital panameña, afirma el diario La Prensa.

La AFP se puso en contacto con la oficina de prensa de la Procuraduría (Fiscalía General del Estado) pero no obtuvo respuesta.

Junto a la noticia, el citado diario publica una foto donde se ve a personas introduciendo bolsas con papeles en un vehículo.

Según La Prensa, de las oficinas salieron varios agentes de la Dirección de Información Policial (DIP) cargando bolsas plásticas con papeles triturados.

Al lugar se presentó Sara Montenegro, directora de asuntos legales de la firma y persona de confianza de Ramón Fonseca Mora, uno de los fundadores de esa firma de abogados, quien declinó dar declaraciones a la prensa.

La oficina central de Mossack Fonseca ya fue allanada por órdenes de Caraballo el pasado 12 de abril, en una diligencia que duró 27 horas.

Panama Papers: Allanan local de Mossack Fonseca en El Salvador por orden de la Fiscalía

"En estos momentos no tenemos elementos contundentes que nos permitan tomar algún tipo de decisión" contra la firma Mossack Fonseca ni contra sus trabajadores o dirigentes, dijo entonces Caraballo tras ese primer allanamiento.

Según el fiscal, ese bufete mantiene la mayoría de sus archivos de forma virtual en más de un centenar de servidores.

El bufete está en el ojo del huracán provocado por el informe llamado "Panama Papers", el escándalo generado por la filtración de documentos que revelan cómo la firma creó sociedades offshore para personalidades de todo el mundo, lo que pudo facilitar la evasión de impuestos.

Señal T13 En Vivo