Mundo

Estudiantes hablaban de violar y descuartizar a sus compañeras por WhatsApp: el caso que conmociona a Argentina

Sala de clases - Agencia Uno, referencial
T13
Compartir
"De lo que hoy es un chiste, mañana es mi cara en el noticiero. Esto no es un chiste", afirmó una de las afectadas en redes sociales. Los acusados se mantienen con clases online.

Consternación causó en Argentina la conversación de WhatsApp entre un grupo de estudiantes donde planeaban secuestrar, violar y descuartizar a sus compañeras de curso

Según detalla Todo Noticias, se trata de conversaciones entre al menos ocho alumnos del Colegio San Juan Evangelista en donde los adolescentes expresan sus intenciones de cometer dichos crímenes en contra de las jóvenes. 

En las conversaciones se repetía sus intenciones de cometer crímenes sexuales en contra de sus compañeras, además de hablar de homicidios y descuartizamientos por “feminazis”.

Las adolescentes, quienes tienen entre 15 a 16 años, aseguran tener miedo mientras que los denunciados no volvieron al establecimiento, dado que se mantienen con clases online.  

“Hoy es cuando no nos callamos más”

Una de las adolescentes afectadas utilizó su cuenta de Instagram para condenar lo ocurrido. “Hoy es cuando no nos callamos más. Hoy es cuando decido escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelista, que fueron novias, amigas y compañeras de todas estas larvas”, escribió.

Carabineros descubrió cultivo de marihuana tras llamado por violencia intrafamiliar en Maipú
Lee También

Carabineros descubrió cultivo de marihuana tras llamado por violencia intrafamiliar en Maipú

“Se difundió un grupo de WhatsApp ‘Mamadelamama’, capturas de cómo me iban a violar a mí y a mis compañeras, cómo nos descuartizarían y un montón de cosas. De lo que hoy es un chiste, mañana es mi cara en el noticiero. Esto no es un chiste, es una realidad. No olvido ni perdono”, recalcó.

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */