Mundo

Amazon desarrollará flota de autos eléctricos para entregas en Europa

AFP
Por AFP
Con ello espera alcanzar "la descarbonización de su red de transporte en Europa".

El gigante estadounidense Amazon espera "más que duplicar" su flota de vehículos eléctricos para realizar entregas en Europa, con una inversión de más de "mil millones de euros" en cinco años, anunció la empresa el lunes.

Con ello espera alcanzar "la descarbonización de su red de transporte en Europa".

null
Lee También >

5 claves para entender por qué la economía de China está en problemas

Amazon dice utilizar ya "varios miles de vehículos de cero emisiones en sus operaciones europeas", incluidos cinco camiones eléctricos en Reino Unido y 20 en Alemania para finales de año.

"En el marco de la inversión anunciada hoy (lunes), Amazon prevé comprar y desarrollar más de 1.500 camiones eléctricos en su flota europea, incluyendo más de 300 en Francia en los próximos años", indicó la empresa en un comunicado.

A menor escala, la empresa pretende aumentar su flota de furgonetas eléctricas de las "más de 3.000" actuales a "más de 10.000 en 2025".

Además, Amazon planea desarrollar lo que llama "centros de micromovilidad", es decir, depósitos más pequeños que los almacenes suburbanos desde los cuales puede realizar entregas en el centro de las ciudades a pie o en bicicleta de carga.

Esos centros ya existen en más de 20 ciudades europeas y estarán presentes en "el doble de municipios para finales de 2025".

"Nuestra red de transporte es una de las partes de nuestro negocio más difíciles de descarbonizar", sostuvo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, citado en el comunicado. 

El uso de vehículos eléctricos deberá ayudar a la empresa a "depender menos de energías fósiles tradicionales" y a "impulsar más a las industrias de transporte y de fabricación de automóviles en Europa y todo el mundo a redoblar los esfuerzos y seguir innovando" para combatir el calentamiento global.

Amazon se fijó el objetivo de tener "cero emisiones netas de CO2 para 2040, diez años antes que la meta del Acuerdo de París".

Revisa también este video: