Mundo

Amazon retira de su plataforma poleras con burlas a víctimas de la dictadura

Amazon retira de su plataforma poleras con burlas a víctimas de la dictadura
T13
Compartir
En algunos diseños vendidos en la tienda online se aludía a los detenidos que fueron arrojados al mar desde helicópteros durante ese periodo de la historia de Chile.

Amazon, el gigante de Internet que mantiene su negocio entre el servicio de hosting y su web de transacciones electrónicas entró en una polémica por la venta de merchandising ofensivo y que se burla de las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Y es que la tienda online tenía dentro del catálogo de algunos usuarios, distintos tipos de ropa en que se hacía alusión a la figura del ex líder militar y donde también se aludía a los detenidos que fueron arrojados desde helicópteros durante ese periodo de la historia chilena.

Por eso es que tras las denuncias recibidas en el portal, se comenzaron a bajar este tipo de publicaciones. Pero aún quedan algunas en la web.

Es preciso señalar que este tipo de poleras ya habían sido vistas y denunciadas en 2017, pero seguían a la venta hasta el día de hoy, cuando Amazon decidió tomar cartas en el asunto ante el amplio reclamo recibido.

En abril de 2018, el ex diputado José Antonio Kast se vio envuelto en una polémica luego de que se viralizara una foto en que posaba junto a un partidario que vestía una polera con un diseño similar a las de Amazon.

Kast se desligó del autor de la camiseta y dijo que al momento de tomar la fotografía no se percató del diseño.

Señal T13 En Vivo