Mundo

Anciana murió por hipotermia tras no prender calefacción: Tenía miedo al costo de la cuenta de la luz

Getty Images (Referencial) - Calefactor
T13
Compartir
Tras una investigación, se confirmó que la mujer había decidido no encender el calefactor por temor al alto costo de las facturas del suministro eléctrico.

Una anciana de 87 años murió de neumonía provocada por una hipotermia, luego de que se negara a prender la calefacción de su casa por temor al alto costo de la cuenta de la luz, en Reino Unido.

Se trata de Barbara Bolton, quien fue encontrada en la mesa de su cocina por su nieto el pasado 11 de diciembre de 2022, quien intentó comunicarse con ella por teléfono en reiteradas ocasiones pero no lo logró, por lo que optó por ir hasta su viviendo al no tener respuesta, según reportó The Guardian.

Al encontrarla, el nieto decidió llevarla a un hospital, donde se confirmó que tenía una temperatura corporal de sólo 28°C, cuando lo normal son 37°C.

Una broma en el trabajo terminó cambiándole la vida: fue condenado a dos años de cárcel
Lee También

Una broma en el trabajo terminó cambiándole la vida: fue condenado a dos años de cárcel

Tras llevarla al hospital de Fairfield en Bury, se confirmó su muerte por una neumonía causada por la hipotermia, el pasado 5 de enero.

Al iniciarse una investigación por el caso, un tribunal dio por acreditado que la decisión de no prender la calefacción fue iniciativa de Barbara Bolton, dado que había manifestado que se había negado a hacerlo "por temor a las altas facturas de energía".

"Ella no ponía la calefacción en la casa. Pero los miembros de su familia le habían dicho, particularmente en los últimos tiempos, que no se preocupara por eso", indicó Mark Bolton, hijo de la afectada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */