Mundo

Anciano fue trasladado vivo a la morgue tras ser declarado erróneamente muerto por coronavirus

T13 - Coronavirus en China
Por T13
El hecho ocurrido en Shanghái, China, generó la destitución del jefe del Departamento de Servicios y Cuidados a Ancianos de la Oficina de Asuntos Civiles. También retiraron la licencia de uno de los médicos que dio por fallecido al anciano y abrieron una investigación en su contra.

Un insólito hecho sucedió en Shanghái, China, donde un adulto mayor fue enviado a la morgue pensando que había fallecido por coronavirus, cuando en realidad estaba vivo. 

Según informó el sitio Swissinfo, el incidente ocurrió el domingo pasado, cuando trabajadores vestidos con equipos de protección fueron hasta la residencia donde lo habían dado por muerto, para trasladarlo hasta la morgue. 

Al momento de introducir el cuerpo dentro del vehículo, el que estaba dentro de una bolsa amarilla, los funcionarios se percataron que se movia. 

AFP-Espacio
Lee También >

La NASA y Boeing están listas para misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional

Los trabajadores abrieron la bolsa y comprobaron que el anciano estaba vivo, por lo que decidieron regresarlo a la residencia. 

El momento exacto donde las personas se percatan de que el adulto mayor seguía con vida quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en internet. 

Según reporta el diario hongkonés South China Morning Post, en el registro se escucha a una vecino gritando "¡Todavía se está moviendo! Dos cuidadores dicen que no está muerto". 

Otro de los hechos que se ve en el video es cómo las personas se tomaron unos momentos para debatir qué hacer con el anciano, si continuar con el viaje a la morgue o dar aviso a las autoridades. 

Segpun informó el rotativo Global Times, el hecho produjo la apertura de una investigación contra el director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito donde se produjo el incidente. 

También, se destituyó al jefe del Departamento de Servicios y Cuidados a Ancianos por lo sucedido. 

Las autoridades retiraron la licencia de uno de los médicos involucrados y abrieron una investigación en su contra para sancionarlo por este hecho. 

Revisa el video a continuación: