LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Angelina Jolie visitará este viernes la frontera entre Colombia y Venezuela

Angelina Jolie visitará este viernes la frontera entre Colombia y Venezuela
T13
Compartir
La actriz estará 48 horas en la zona para ver de cerca cómo funciona la asistencia humanitaria que reciben los migrantes venezolanos.

Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), viajará este viernes a la zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

Desde la Agencia explicaron que irá "para evaluar la respuesta humanitaria al éxodo de los refugiados y migrantes venezolanos, el movimiento más grande y más rápido de personsa en la historia reciente de América Latina".

La misión de Jolie será de dos días para "evaluar los enormes desafíos que Colombia y otros países anfitriones enfrentan para responder a esta crisis sin precedentes".

Durante su visita, la enviada especial, junto con la Alta Comisionada Adjunta de la ACNUR, Kelly Clements, se reunirá con el Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria junto con los venezolanos y los colombianos que los reciben.

Al final de la visita el sábado 8 de junio, ambas realizarán una conferencia de prensa en la provincia de La Guajira.

"El enviado especial se centra en las principales crisis de desplazamiento, representando a la ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última vez que visitó la región de América Latina fue en octubre de 2018, cuando destacó la situación de los refugiados venezolanos en Perú", declararon en un comunicado. 

La actriz y productora de cine es enviada especial de la ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de la ONU, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.

Señal T13 En Vivo