Mundo

Angelo Moriondo: Google celebra al inventor que más le deberías agradecer

Getty Images - Máquina de Espresso
Por Javier Sáez
Google realizó un homenaje al inventor italiano en el aniversario de su nacimiento. La obra del turinés estuvo marcada por una máquina que se usa hasta hoy.

Hoy es 6 de junio y Google quiso aprovechar la fecha para homenajear al inventor y empresario italiano llamado Angelo Moriondo, que nació hace exactos 138 años en Turín.

¿Por qué es importante Angelo Moriondo?

Probablemente tengas mucho que agradecerle a este señor, ya que es el precursor de la máquina de café espresso, un invento considerado revolucionario ya que aceleró el proceso de extracción de esta bebida deliciosa y estimulante.

En los años en que se lanzó la creación de Moriondo el mundo era muy distinto, ya que para tomar una taza de café las personas debían esperar algunos minutos mientras se preparaba un filtrado. En la actualidad, puedes tener un café espresso en cerca de un minuto.

Quién es Angelo Moriondo y por qué le debemos tanto

El invento original de Angelo Moriondo consistía en una máquina grande compuesta por una caldera desde la que se hacía pasar agua caliente por una cama de granos de café molido y luego una segunda caldera producía vapor para finalizar la preparació, que se caracteríza por un sabor intenso y una corona de crema o fina espuma en su parte superior.

Feriados 2022: Los dos días festivos que tiene junio y cuándo son (uno es fin de semana largo) Agencia Uno - Imagen referencial de un calendario
Lee También >

Feriados 2022: Conoce cuáles son los días feriados de junio y cuándo el próximo fin de semana largo

Al día de hoy todas las máquinas de café espresso se basan en el diseño original de Angelo Moriondo, pero él nunca quiso patentar su invento.

Revisa más detalles de este doodle en este enlace.

El doodle o encabezado que tiene el buscador de Google este lunes fue realizado por la ilustrador Olivia When y corresponde a unos planos de la máquina original dibujados con agua de café. En otra de sus vistas, se ve la cara del inventor.