Mundo

Animalistas franceses marchan para exigir el cierre de los mataderos

Animalistas franceses marchan para exigir el cierre de los mataderos
AFP
Compartir
Miles de franceses se congregaron el las calles de París para para pedir el fin de "la pesadilla" tras cada trozo de carne.

Centenares de defensores de los animales y militantes veganos desfilaron el sábado en París para pedir el cierre de todos los mataderos de Francia.

Apodada "marcha roja", por el color de las camisetas que lucían los manifestantes, la convocatoria atrajo de 3.000 a 4.000 personas, según los organizadores, que gritaron lemas como "Acabemos con esta pesadilla, cerremos los mataderos" o "Ya basta de sangre derramada".

"Detrás de cada trozo de carne hay un ser sensible" se podía leer en una de las pancartas.

El Partido Animalista francés duplicó su resultados en las recientes elecciones europeas, con 2,2% del total de votos.

Al arrancar el desfile, en la plaza de la República parisina, unos militantes rociaron con un producto rojo que parecía sangre la estatua de Marianne, símbolo de la República Francesa. Luego fueron detenidos sin incidentes por la policía.

Desde hace meses Francia asiste a actos de vandalismo e incidentes de todo tipo contra granjas, ganaderías y carnicerías.

El pasado martes la fiscalía pidió entre tres y seis meses de condena, en suspenso, contra dos militantes de la causa animal acusados de haber agredido a un carnicero especializado en productos orgánicos en París.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota