Mundo

Anonymous declara oficialmente la "guerra cibernética" a Rusia por ataques a Ucrania

Anonymous declara oficialmente la "guerra cibernética" a Rusia por ataques a Ucrania
T13
Compartir
El grupo de hackers ya realizó su primer ciberataque a un sitio web de un canal televisivo.

El famoso grupo de hacker "Anonymous", conocidos por sus ataques ciberataques a personajes públicos, anunciaron a través de Twitter que "el colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso". 

El grupo ya realizó su primer ataque a los sitios de comunicación RT (acrónimo de Russia Today) en inglés y en ruso, los que estuvieron inhabilitados a las 3:40 horas de este viernes, hora de Moscú.

"El colectivo Anonymoyus ha derribado el sitio web dea estación de propaganda rusa RT News", anunciaron en Twitter. 

¿Cómo escaló la crisis entre Ucrania y Rusia en los últimos meses?
Lee También

¿Cómo escaló la crisis entre Ucrania y Rusia en los últimos meses?

El centro de coordinación nacional de Rusia para incidentes informáticos se refirió a esta situación y advirtió un aumento de ataques cibernéticos durante las últimas horas. 

Ante esto, el organismo calificó como crítica la posibilidad de estos ataques contra sitios web rusos. 

También se detectaron problemas en los sitios web del de ejército ruso y también de Kremlin que, según información preliminar, estarían asociados con Anonyumous.

Uno de los últimos tweets del grupo de hackers fue dirigido a Putín. “Entonces, Putin está diciendo que no pasará nada mientras Ucrania se desmilitarice, el único problema aquí es que están siendo invadidos. ¿Cómo se puede desmilitarizar en una situación como esa, Putin?”, expresaron a través de la red social. 

Revisa este video también: