Mundo

Anthony Fauci, médico asesor del Presidente Joe Biden, da positivo por COVID-19

AFP - Anthony Fauci
Por T13
"No ha estado en contacto cercano con el presidente Biden u otros altos funcionarios del gobierno", detallaron en un comunicado desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Durante la jornada de este miércoles 15 de junio, se informó que Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y asesor médico principal del Presidente Joe Biden, dio positivo por COVID-19 en una prueba rápida de antígeno .

El especialista que se volvió reconocido por sus análisis clínicos en medio de la pandemia de coronavirus, no ha tenido contacto estrecho con nadie de la Casa Blanca.

"Está completamente vacunado y ha sido reforzado dos veces. Actualmente presenta síntomas leves. El Dr. Fauci se aislará y seguirá trabajando desde su casa. Recientemente no ha estado en contacto cercano con el presidente Biden u otros altos funcionarios del gobierno", comunicaron en un escrito desde el Gobierno estadounidense. 

La segunda oportunidad de Boric con John Kerry tras el
Lee También >

La segunda oportunidad de Boric con John Kerry tras el "ninguneo" en la Cumbre de las Américas

El NIAID es un organismo que realiza investigaciones en todo el mundo para estudiar las causas de las enfermedades infecciosas e inmunomediadas, y para desarrollar mejores medios para prevenir, diagnosticar y tratar estas enfermedades. 

"Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica del país, incluye 27 Institutos y Centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. NIH es la agencia federal principal que realiza y apoya la investigación médica básica, clínica y traslacional, y está investigando las causas, los tratamientos y las curas para enfermedades comunes y raras", sostuvieron en el comunicado.

Revisa también este video: