Mundo

Cancelan el debate presidencial de este jueves entre Donald Trump y Joe Biden

Cancelan el debate presidencial de este jueves entre Donald Trump y Joe Biden
AFP
Compartir
Tras el contagio del presidente estadounidense con el coronavirus, el comité decidió que el debate se realizaría en forma virtual, algo que Trump rechazó de plano.

La comisión encargada de organizar los debates de la campaña electoral de Estados Unidos anunció este viernes que canceló el segundo duelo verbal entre Donald Trump y Joe Biden, inicialmente previsto para el próximo jueves en Miami, Florida.

Tras el contagio del Presidente estadounidense con el coronavirus, el comité decidió que el debate se realizara en forma virtual, algo que Trump rechazó de plano.

Un tercer y último choque entre los aspirantes a la Casa Blanca está programado para el 22 de octubre.

Trump retomó su campaña este viernes, pese a las dudas sobre su recuperación tras haber sido hospitalizado por COVID-19, en busca de acortar su desventaja en las encuestas frente al candidato demócrata Joe Biden. 

[VIDEO] Trump y Biden protagonizan caótico primer debate presidencial en Estados Unidos
[VIDEO] Trump y Biden protagonizan caótico primer debate presidencial en Estados Unidos

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump afirmó que el tratamiento experimental que le administraron "es una cura" para el nuevo coronavirus y anunció dos actos públicos, uno el sábado en Washington y otro en Florida el lunes.

"Les puedo decir que es una cura", dijo en el programa de radio de Rush Limbaugh, un famoso locutor de derecha, en referencia al cóctel de anticuerpos Regeneron que tomó.

El mandatario afirmó que el tratamiento es "mejor que una vacuna" contra este virus, que ha dejado más de 212.000 muertos en el país, más que en ningún otro lugar del mundo.

La salud de Trump -de 74 años- sigue generando interrogantes, pese a las afirmaciones de sus médicos y a sus intentos de volver a salir en campaña y dejar atrás la cuarentena.

Señal T13 En Vivo