EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Aplazan el examen del proyecto de ley de Hong Kong de extradiciones a China

Aplazan el examen del proyecto de ley de Hong Kong de extradiciones a China
AFP
Compartir
El miércoles por la mañana, miles de hongkoneses bloqueaban dos de las principales vías del centro de Hong Kong, para protestar contra ese proyecto de ley.

Las autoridades de Hong Kong anunciaron este miércoles el aplazamiento del examen de un polémico proyecto de ley para autorizar las extradiciones de China, mientras que miles de manifestantes bloqueaban varias arterias de la ciudad. 

El presidente del Parlamento hongkonés, el Consejo Legislativo (LegCo) declaró en un comunicado que la reunión en la que los diputados debían examinar el texto en segunda lectura tendría lugar "en una fecha posterior".

El miércoles por la mañana, miles de hongkoneses bloqueaban dos de las principales vías del centro de Hong Kong, para protestar contra ese proyecto de ley, destinado a facilitar las extradiciones a China desde la excolonia británica. 

El domingo, Hong Kong acogió su manifestación más numerosa desde su retrocesión a China en 1997. Más de un millón de personas acudieron a la cita, según los organizadores, para exigir al Ejecutivo hongkonés que renuncie a su proyecto de ley. 

Señal T13 En Vivo