Mundo

Argentina: Bariloche sepultada bajo la nieve tras registrar temperatura mínima de -25,4ºC

Argentina: Bariloche sepultada bajo la nieve tras registrar temperatura mínima de -25,4ºC
Javier Sáez
Compartir
Registro histórico se dio durante la madrugada en una ola de frío que afecta a gran parte del país y deja un saldo de dos muertos.

El turístico destino austral de San Carlos de Bariloche, en Argentina, ha sido uno de los principales afectados por la ola de frío que se produce en gran parte del país vecino y ya deja dos muertos (uno en Mar del Plata y otro en Rafaela).

Durante la madrugada del domingo, la localidad famosa por la práctica de deportes invernales registró una temperatura mínima de 25,4º bajo cero, una cifra sin antecedentes que fue destacada por el Servicio de Meteorológino Nacional.

La ciudad, también terminó sepultada por la nieve. De acuerdo a información del Ministerio de Transporte trasandino, las acumulaciones llegaron a tener hasta 50 centímetros de grosor. La nevazón también dejó a la mitad de los habitantes sin servicios como electricidad, internet y teléfono.

Durante el fin de semana, la ola polar hizo nevar en gran parte de Santiago provocando la suspensión de partidos de fútbol por la Copa Chile y el corte de suministro eléctrico para 311 mil clientes.

Señal T13 En Vivo