Mundo

Elecciones en Argentina: Detienen a cinco personas por amenazas en contra de Sergio Massa

AFP - Sergio Massa
AFP
Compartir
El candidato a la presidencia de Argentina usó sus sus redes sociales para enviar un mensaje sobre las amenazas que ha recibido.

Cinco personas fueron detenidas en vísperas del balotaje presidencial del domingo en Argentina por amenazas en distintas redes sociales al candidato oficialista, el peronista Sergio Massa, y a su familia, según informaron fuentes oficiales.

El último y quinto arresto, el de una mujer que estaba prófuga en la provincia de Salta, fue confirmado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en un mensaje de respuesta por la red X al propio Massa.

Otras cuatro personas fueron detenidas el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba, informó la agencia estatal Télam.

10 claves para entender las elecciones argentinas de este domingo (y qué dicen las últimas encuestas)
Lee También

10 claves para entender las elecciones argentinas de este domingo (y qué dicen las últimas encuestas)

"Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos", publicó Massa en la red X, junto con una foto de su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos de 17 y 21 años.

Twitter -  Argetina: Sergio Massa y su familia
Twitter - Argetina: Sergio Massa y su familia

Sergio Massa enfrentará el domingo en el balotaje presidencial al ultraderechista Javier Milei, en las elecciones más reñidas y polarizadas en 40 años de democracia en Argentina.

Milei recibió el viernes en la noche abucheos de muchos espectadores de la función de ópera a la que asistió en el Teatro Colón de Buenos Aires, ya en veda electoral. El episodio mereció un "repudio sin atenuantes" del director del teatro, Jorge Telerman.

Las amenazas a Massa siguen a otras anteriores denunciadas ante la Justicia por la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, entre otras.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */