Mundo

Argentina dona un millón de vacunas contra el COVID-19 a Bolivia

AFP
Por AFP
Se trata de la mayor donación entre países sudamericanos y la más importante que ha recibido Bolivia que enfrenta una cuarta ola de contagios.

Bolivia recibió este lunes de parte de Argentina un lote de 1 millón de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, una de las mayores donaciones entre países de Sudamérica.

"Valoramos esta importante contribución de un país latinoamericano con vacunas producidas en Argentina", dijo el presidente boliviano Luis Arce.

La reacción de la prensa internacional al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales Agencia Uno
Lee También >

La reacción de la prensa internacional al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales

Esta cooperación es la mayor entre países sudamericanos y la más grande realizada por Argentina, que también hizo envíos de 1,7 millones de dosis a países como Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Bolivia atraviesa una cuarta ola de contagios. La primera fue entre julio y agosto de 2020, la segunda entre diciembre del mismo año y enero de 2021, y una tercera entre mayo y junio pasados.

El país, de 11,5 millones de habitantes, acumulaba hasta el domingo más de 564.740 infectados y más de 19.440 fallecidos. Cerca de un 38% de la población está completamente vacunada.