Mundo

Argentina: Macri dice que muerte del fiscal Nisman debe esclarecerse

A dos años de la confusa muerte del fiscal que denunció a Cristina Kirchner, el presidente argentino agregó que “tenemos que poner la verdad por delante”.

Crédito: DW
Mauricio Macri

“Las cosas tienen que saberse, entenderse, esclarecerse en un cierto tiempo”, dijo hoy el presidente argentino Mauricio Macri, en referencia al segundo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman que continúa siendo investigada por la justicia, sin aclarar si se trató de un suicidio o de un homicidio.

En medio de un acto en el que participó el Poder Judicial, Macri agregó que “tampoco puede volver a pasar que pasen décadas porque eso trae mucha frustración, mucho resentimiento, mucho enojo. No corresponde en esta etapa de la Argentina que nos hemos comprometido a construir entre todos, tenemos que poner la verdad por delante y en eso la justicia tiene un rol fundamental”.

Ayer se cumplieron dos años de la muerte del fiscal Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, un día antes de asistir al Congreso a explicar la denuncia por encubrimiento que había hecho contra la entonces Cristina Kirchner y su gobierno, por presuntamente haber encubierto a los culpables del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo