Mundo

Médico argentino renuncia por la irresponsabilidad de la población: "Tengo tres compañeros muertos"

Médico argentino renuncia por la irresponsabilidad de la población: "Tengo tres compañeros muertos"
T13
Compartir
"No quiero ser el cuarto", destacó Marcelo Lemus, un doctor de un hospital público de la ciudad de San José.

Marcelo Lemus, un médico argentino de 64 años, realizó una cruda intervención a través de un video que se viralizó en redes sociales en la que anuncia su renuncia a su cargo por la irresponsabilidad de la población con respecto a la prevención de la pandemia del coronavirus.

"Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien", dijo el profesional.

Y añadió: "No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina".

Según contó Lemus, fue una fotografía la que lo hizo tomar la decisión de abandonar sus labores.

"Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto, como diciendo 'mirá cómo se cuidan'. Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este", expresó al diario El Litoral, en declaraciones tomadas por Infobae.

El médico enumeró los cuidados que deben tener los profesionales de la salud para el cuidado de los pacientes. En contraste, contó que entre los enfermos llegaron dos jóvenes con dolor de cabeza: habían participado de una fiesta con 80 personas.

Marcelo Lemus, médico del departamento de Colón, también criticó las condiciones laborales de sus colegas y la falta de reconocimiento al rubro.

"No tenemos nombramiento, jubilación, obra social, vacaciones, riesgo de trabajo. Uno va y cobra unos 600 pesos por hora de guardia", aseguró. 

Señal T13 En Vivo