Mundo

Argentina: Viaje en metro será gratis si ascensores o escaleras mecánicas de estaciones no funcionan

Argentina: Viaje en metro será gratis si ascensores o escaleras mecánicas de estaciones no funcionan
T13
Compartir
La medida correrá para todos los pasajeros y solo deberán avisar en la boletería sobre el desperfecto.

La justicia de Buenos Aires ordenó a la concesionaria responsable del funcionamiento del tren subterráneo de la ciudad a no cobrar el pasaje a sus usuarios si los ascensores o escaleras mecánicas no se encuentran disponibles para sus usuarios. 

El juez Andrés Gallardo dispuso la medida luego de considerar que la empresa "incumple una medida cautelar" que, en agosto del año pasado, se le ordena a "regular el funcionamiento" de sus accesos a los pasajeros. 

De acuerdo a TN, desde Subterráneos de Buenos Aires señalaron que "es un fallo arbitrario" y que apelarán argumentando que se encuentran trabajando en un plan de accesibilidad y "que se encuentra en plena implementación". 

Sin embargo, la justicia verificó que 51 vías de acceso "no funcionaban" y se defendió indicando que la empresa "no se muestra interesada en asegurar un eficaz funcionamiento de los ascensores y escaleras instaladas en las estaciones de subterráneo". 

La gratuidad correrá para todos los usuarios sin distinción de sus capacidades motrices y para acceder al beneficio se deberá dar aviso del desperfecto en la boletería donde se les eximirá del pago. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota