Mundo

Caso Alec Baldwin: Armera de "Rust" no sabía que había "balas reales" en el set

AFP
Por AFP
El actor usó un arma de utilería y terminó matando a la directora de fotografía por accidente.

La encargada de armas de la película "Rust" ignoraba que hubiera "balas reales" en el set donde la directora de fotografía murió luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma durante un ensayo, dijeron el viernes sus abogados.

"En última instancia, este set nunca se habría visto comprometido si no se hubieran introducido municiones reales", según un comunicado de los abogados de Hannah Gutierrez-Reed. "Hannah no tiene idea de dónde vinieron las balas reales".

El comunicado es el primer pronunciamiento de Gutierrez-Reed, de 24 años, luego de que la semana pasada Halyna Hutchins, directora de fotografía de "Rust" muriese en un hospital de New Mexico, donde se rodaba el western protagonizado y coproducido por Baldwin

Los abogados de la joven negaron en el texto versiones que circularon en los medios acerca de que las armas habían sido utilizadas para practicar tiro al blanco durante las grabaciones que se realizaban en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa entre los productores de Hollywood.

Asistente que entregó arma a Alec Baldwin reconoce que no verificó las balas antes de la tragediaa AFP
Lee También >

Asistente que entregó arma a Alec Baldwin reconoce que no verificó las balas antes de la tragedia

"Hannah y el jefe de utilería tenían el control sobre las armas y ella nunca vio a alguien disparar balas reales con estas armas, ni lo permitiría", afirma el comunicado.

Las armas eran puestas "bajo llave cada noche y durante el almuerzo y no hay forma de que ninguna de ellas estuviese fuera de control para ser disparada por el equipo", agrega.

En el set de "Rust" había tres armas, de acuerdo con las autoridades. El arma utilizada por Baldwin durante el ensayo era un revolver LL Pietta Long Colt 45