Mundo

Arrestan a pastor evangélico por celebrar misa sin respetar cuarentena

Arrestan a pastor evangélico por celebrar misa sin respetar cuarentena
AFP
Compartir
El pastor Ronald Howard-Browne, de 58 años, fue arrestado por "reunión ilegal" y por "violar las órdenes de aislamiento" al celebrar dos servicios el domingo en la ciudad de Tampa, en la costa este de Florida, Estados Unidos.

Un pastor evangélico en Florida fue arrestado este lunes por celebrar "repetidamente" misas con cientos de personas, ignorando las órdenes de confinamiento para enlentecer el avance del coronavirus, informó la policía.

El pastor Ronald Howard-Browne, de 58 años, fue arrestado por "reunión ilegal" y por "violar las órdenes de aislamiento" al celebrar dos servicios el domingo en la ciudad de Tampa, en la costa este de Florida, según muestran registros de la prisión.

El pastor "ignoró intencionada y repetidamente las órdenes de autoridades de salud locales y estatales, poniendo a su congregación y a nuestra comunidad en peligro", escribió en Twitter el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

Howard-Browne, un ferviente seguidor del Presidente Donald Trump, no cree en la gravedad de la enfermedad, acusó a la prensa de instigar "odio y fanatismo" y considera que su iglesia, The River at Tampa Bay Church, es un servicio "esencial" que debe permanecer abierto durante la crisis.

Tras la orden de arresto, el pastor se entregó y fue liberado menos de una hora después con una fianza de 500 dólares.

Hasta este lunes, Florida tenía 5.400 afectados y 63 fallecidos por coronavirus.

Señal T13 En Vivo