Mundo

Coronavirus: Dejan con arresto domiciliario a preso que violó a su hijo en Argentina

Coronavirus: Dejan con arresto domiciliario a preso que violó a su hijo en Argentina
T13
Compartir
El hombre fue sacado de la cárcel por tener asma y ser "persona de riesgo" para contraer el virus. El niño le pidió a su madre un cuchillo para defenderse.

Varios países han tomado la medida de liberar presos, dándoles arresto domiciliario, para evitar la propagación del coronavirus.

En Argentina ocurrió un caso que llamó la atención de la ciudadanía en Misiones. A un preso, acusado de violar a su hijo cuando tenía 8 años, le dieron este beneficio por tener asma.

Según informó TN, el hombre tendrá que cumplir su condena a menos de 20 cuadras de su ex esposa y su hijo. La mujer teme que irrumpa el hogar para cobrar venganza, luego que ella fuera quién lo denunciara a la policía hace dos años. 

"No entiendo la decisión que tomó el Juez, si es por el coronavirus, creo que en la cárcel estaría más resguardado", aseguró la mujer.

Y con angustia continuó: "¿Qué posibilidades hay de que él no se escape o me mate o nos mate? Ese es mi miedo".

Según detalló: "(El juez) me había dicho que no podía encarcelarlo porque se presentó cada vez que fue citado y era un buen trabajador".

La mujer asegura que ha vivido todo un "infierno" tras enterarse que el hombre había salido en libertad y tener que contarle a su hijo.

"Primero se asustó un poco, pero busqué darle tranquilidad. En esa charla me pidió que le compre un cuchillo con funda para poder defenderse", aseguró.

Y agregó: "Me da miedo (la prisión domiciliaria) porque me odia, se puede escapar o lo que es peor, hacer alguna macana. Esa tobillera no garantiza nada".

A mediados de 2018, la mujer denunció al padre de su hijo, quien en ese entonces tenía ocho años. En esa instancia tuvo que pasar por pericias psicológicas y tres exámenes médicos para confirmar el abuso.

Pese a que el niño inculpó a su padre en todo momento, la mujer asegura que tuvo que "encabezar una marcha" para conseguir que detuvieran al hombre.

Señal T13 En Vivo