ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Aseguran que China experimenta con una cepa "100% mortal" del COVID

Pexels - Referencial
T13
Compartir
La investigación implantó el virus en ratones, quienes mostraron síntomas graves tales como pérdida de peso, lentitud, ojos blancos, entre otros. Ocho días después, los roedores murieron.

Cuatro años después de la pandemia del COVID-19, un informe asegura que China está experimentando con un nuevo virus muy similar y que tendría una "tasa de mortalidad del 100%".

El texto, publicado en bioRxiv, un repositorio online que recopila prepublicaciones de artículos relacionados con ciencias biológicas, médicos formados por el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) crearon su versión del "coronavirus pangolín", el cual, mostró una mortalidad del 100% en una prueba con ratones.

¿Qué dice el artículo sobre el virus similar al COVID?

Acorde al artículo, a un grupo de ratones se le administró esta versión del coronavirus modificada, el coronavirus pangolín GX_P2V, el cual está relacionado con el SARS-CoV2, para probar su efecto. Es ahí cuando los resultados demostraron potenciales peligros y el riesgo que se propague a humanos.

Cuando se infectó a los ratones con el virus, estos mostraron síntomas graves, entre los que incluyeron una rápida pérdida de peso, lentitud, ojos blancos, entre otros. Ocho días después que los ratones fueron expuestos al virus, murieron.

En 5 pasos: Descubre si estás al día con tus vacunas contra el COVID-19
Lee También

En 5 pasos: Descubre si estás al día con tus vacunas contra el COVID-19

La investigación descubrió también que el virus se había extendido al cerebro, los ojos y los pulmones. Asimismo, el virus había aumentado en el cerebro durante los últimos dos días de vida.

Aseguran que China está experimentando con una cepa "100% mortal" del COVID
Aseguran que China está experimentando con una cepa "100% mortal" del COVID

“En los ratones infectados con virus vivo, la carga viral en los pulmones disminuyó significativamente hacia el día 6. Tanto las cargas de ARN viral como los títulos virales en las muestras de cerebro fueron relativamente bajos el día 3, pero aumentaron sustancialmente en el día 6. Este hallazgo sugirió que una infección cerebral grave durante las últimas etapas de la infección puede ser la causa clave de muerte en estos ratones“, señalan.

Los científicos que realizaron los experimentos se sorprendieron de la intensidad del impacto del virus en los ratones, por ello, emitieron una advertencia sufriendo un riesgo potencial de que el virus se transmita a los humanos.

Asimismo, enfatizaron en que es necesario seguir investigando el mecanismo de alta patogenicidad del virus GX_p2X y sus posibles implicaciones para la salud humana.

LEE EL ESTUDIO PULSANDO AQUÍ

 

Señal T13 En Vivo