Mundo

Aseguró tener coronavirus: Encarcelan por 12 meses a hombre que escupió a policías

Aseguró tener coronavirus: Encarcelan por 12 meses a hombre que escupió a policías
T13
Compartir
El juez, Leo Pyle, catalogó el acto de Leivers como "despreciable, irreflexivo y vergonzoso".

Paul Leivers, de 48 años, fue condenado a 12 meses de prisión tras declararse culpable de dos cargos de asalto a un trabajador de emergencia en Nottingham.

El hombre originario de Tideswell Court, en Mansfield, Reino Unido, fue detenido por agentes de la policía británica, pero escupió a los efectivos policiales y aseguró tener síntomas de coronavirus.

Según consigna The Sun, el sujeto fue puesto a disposición del tribunal de primera instancia de Nottingham, cuyo juez, Leo Pyle, catalogó los actos de Leivers como "despreciable, irreflexivo y vergonzoso".

"En estos tiempos de preocupación para todos nosotros, tener a alguien escupiendo a los oficiales de primera línea que los amenaza con coronavirus es despreciable y atroz", añadió.

Y agregó que "los trabajadores de emergencia tienen un trabajo difícil en el mejor de los casos, aún más en el momento y la corte no se inmuta para proteger a los oficiales".

"Estos son dos actos distintos y fueron de un comportamiento terrible, estos delitos fueron deliberados y premeditados", comentó.

Por otra parte, se confirmó que el sujeto -pese a acusar la presencia de síntomas- no estaba contagiado con coronavirus COVID-19.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */