Mundo

Asesora de Trump promociona ropa de Ivanka en entrevista televisiva

Asesora de Trump promociona ropa de Ivanka en entrevista televisiva
Felipe Hurtado
Compartir
Kellyanne Conway llamó a adquirir productos de la línea que Nordstrom sacó de sus tiendas, aduciendo baja demanda, continuando así con la polémica iniciada por el presidente. Organización pro ética pidió una investigación al respecto.

En un salón al interior de la Casa Blanca, durante una entrevista a la cadena FoxNews, Kellyanne Conway, una de las asesoras del presidente Donald Trump, llamó a comprar vestimenta de la línea de ropa Ivanka Trump, que hizo noticia luego que la cadena Nordstrom decidiera sacarla de sus tiendas.

"Vayan y compren productos de Ivanka. Es realmente una línea hermosa. Yo misma tengo varias piezas. Voy a hacer una publicidad gratuita: vayan hoy mismo y compren sus productos, los pueden encontrar en línea. No me gusta ir a comprar, pero hoy saldré a comprar algunas", expresó Conway.

Las palabras de quien fuera la jefa de la campaña del mandatario mantuvieron viva la polémica sobre posibles conflictos de intereses que había abierto el propio Trump, quien el miércoles tuiteó: "Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera injusta por Nordstrom. Ella es una gran persona que siempre me impulsa a hacer lo correcto. ¡Es terrible!".

El mensaje del presidente en la red social provocó una leve baja en las acciones de la empresa.

Esta semana, Nordstrom informó que sacaría los productos de sus escaparates ante la baja demanda que han despertado.

"Cada año eliminamos sobre el 10% de las firmas con las que trabajamos y refrescamos nuestro surtido con, aproximadamente, la misma cantidad. En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprar sus productos para esta temporada”, aseguró un portavoz de Nordstrom a Business Insider.

Según el New York Times, la frase de Conway, podría violar las reglas de la Oficina de Ética Gubernamental, en las que se estabelce que ningún empleado estatal "no puede utilizar su oficina para beneficio propio o para promocionar cualquier producto, servicio o empresa, como tampoco para el beneficio de sus amigos, parientes o personas con las que esté afiliada".

El diario agrega que la organización "Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington" (Crew, por sus siglas en inglés) le pidió a la Oficina de Ética Gubernamental y ls Casa Blanca investigar si los comentarios de Conway violaban las normas y si merecían algún tipo de sanción.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió brevemente al tema, asegurando que la asesora "fue aconsejada" por el tema, aunque no quiso especificar a qué se refería con eso.

Vea acá la intervención de Conway en FoxNews.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */