Mundo

Argentina: Encuentran asfixiado en un basurero a un bebé con síndrome de Down

Argentina: Encuentran asfixiado en un basurero a un bebé con síndrome de Down
T13
Compartir
El hecho conmocionó a la provincia de Santiago del Estero, donde ya se inició una investigación para esclarecer el hallazgo.

Conmoción provocó en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, el hallazgo del cadáver de un bebé con síndrome de Down al interior de un basurero.

Según información del diario local El Liberal, y que replicaron otros medios al otro lado de la cordillera como Clarín, el recién nacido fue encontrado por un hombre que juntaba plásticos en el lugar y fue él quien alertó a la Policía.

[LEE TAMBIÉN] Bebés "vendidos a precio de apartamento" en Argentina buscan su identidad real décadas después

De acuerdo con la publicación, el bebé se encontraba dentro de una caja, al parecer cubierto con trapos y otras cajas, mientras que la autopsia concluyó que había nacido sólo cinco días antes de que fuera encontrado

Además, las indagatorias también determinaron que la causa de muerte fue por asfixia y que no había llegado a los nueve meses de gestación.

La fiscal Florencia Garzón ordenó a un grupo de expertos policiales la investigación inmediata, la cual apunta a la posibilidad de que el cuerpo haya sido arrojado por un camión recolector de basura que llegó al lugar durante la mañana.

Si bien no hay detenidos por este caso, desde la fiscalía indicaron al medio trasandino que los cargos tentativos serían “homicidio calificado por el vínculo”, el cual tiene la condena de prisión perpetua.

Señal T13 En Vivo