Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Así escapó la banda que tocaba en Le Bataclan en medio del ataque terrorista

Así escapó la banda que tocaba en Le Bataclan en medio del ataque terrorista
T13
Compartir
"Eagles of Death Metal" ya había tocado unas seis canciones cuando comenzaron los disparos en el teatro parisino.

Más de 80 personas perdieron la vida en el atentado que afectó al teatro Le Bataclan mientras se desarrollaba el concierto de la banda Eagles of Death Metal. Entre las víctimas fatales se encuentran tres de los cuatro terroristas que accionaron sus cinturones de explosivos cuando la policía entró al lugar, además de civiles. Pero ¿Qué sucedió con la banda? Según el medio estadounidense “Los Ángeles Times”, todos los miembros del grupo de rock pudieron escapar con vida, aunque uno de los ayudantes de la banda murió y otro resultó herido.

Así lucía Le Bataclan antes del ataque terrorista

 

La châleur et le ronron des guitares. #bataclan #gig #eaglesofdeathmetal

Una foto publicada por VV. (@vvaah) el

 

“Estaban tocando, iban unas seis canciones del show, y escucharon, antes de ver algo, el sonido de una ametralladora automática. Y fue tan fuerte, más fuerte que la banda, que todos ellos se tiraron al suelo del escenario", dijo Michael Dorio, hermano del baterista de Eagles of Death Metal, Julián Dorio, a la cadena WSB-TV de Atlanta.

Además señaló que "cuando se levantaron para tratar de escapar, vieron hombres con ametralladoras, simplemente disparaban a cualquier cosa y a todos en el lugar". Luego de esto, el baterista y el cantante de la banda, Jesse Hughes escaparon a la calle por una puerta trasera. Así la banda pudo salvarse de la masacre que enluta a Francia.

Video del momento

Revisa este video también:

Muchas personas lograron escapar con vida del teatro Le Bataclan. Mira acá la desesperada huida de las asistentes al concierto de Eagles of Death Metal una vez que comenzaron los disparos:

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */