Mundo

Empresario español proyecta cómo podrían funcionar los bares y restaurantes después de la cuarentena

Empresario español proyecta cómo podrían funcionar los bares y restaurantes después de la cuarentena
T13
Compartir
El sector gastronómico ya se prepara para cuando pueda reabrir tras el confinamiento producido a raíz de la pandemia del coronavirus.

Serán los últimos en recuperar la normalidad y los más damnificados por la cuarentena. Pero, ¿cómo serán los bares y restaurantes cuando puedan volver a abrir sus puertas?

El sector gastronómico ya se prepara para cuando pueda reabrir tras el confinamiento e identifica dar seguridad al consumidor como la prioridad, para lo que baraja desde medir la temperatura de empleados y clientes hasta instalar mamparas.

Un empresario español, quien lleva lleva más de 20 años en el rubro, ha ideado una manera de poder abrir los negocios preservando la salud de los comensales. Su idea, por cierto, también se está barajando en Italia, el otro país europeo junto a España más afectado por el coronavirus.

Se trata de un sistema de mamparas de metacrilato con las que se separa a los comensales en las mesas de manera que todos estén juntos, pero sin entrar en contacto unos con otros.

Manuel Gil explicó a Telemadrid que se trata de "unas mamparas que permiten estar juntos pero no revueltos. Son mamparas de metacrilato. Tenemos varios modelos y se trata de que la hostelería pueda abrir cuanto antes".

Revisa este video también:

Pero adaptarse al distanciamiento social no estará al alcance de todos los establecimientos.

Hay, además, una variable mucho más difícil de medir: el ánimo de la clientela. Dispensadores de desinfectante, mascarillas salvo para el momento de comer o toma de temperatura en la entrada son algunas de las medidas que se barajan. Podrían asegurar cierta salubridad, pero también ahuyentar al público.

"Cuando vas a un restaurante, por humilde que sea, buscas una experiencia que no solo es gastronómica; también es social. Si esa parte empieza a ser incómoda, comer y beber deja de ser una fiesta. ¿Para qué voy a ir a un restaurante en unas condiciones en las que parece que voy al hospital?", declaró el cocinero español Andoni Luis Aduriz a La Provincia.